El líder como coach
Objetivo: Conocerás, entenderás, adoptarás y aplicarás las conductas para crear y mantener relaciones orientadas a establecer alianzas funcionales y los pasos para facilitar una reunión de coaching exitosa.
PRÓXIMAMENTE
Temario
Introducción
Conceptualizar la asociación líder - colaborador
Identificar las asociaciones disfuncionales
Construir relaciones funcionales con los colaboradores
Práctica 1
Quiz módulo 1
El modelo de los 8 pasos
Práctica 2
Quiz módulo 2
10 conductas para brindar asistencia y soporte
Práctica 3
Quiz módulo 3
6 recomendaciones para abrir y mantener el diálogo constructivo con el colaborador
Práctica 4
Quiz módulo 4
Revisar beneficios (+) y costos (-) de la situación actual y/o de la conducta presente
Generar tensión para promover el cambio
Práctica 5
Quiz módulo 5
Equipos más autónomos y capaces: Los colaboradores desarrollan criterio, responsabilidad y habilidades para resolver problemas sin depender del líder.
Mejora en el desempeño y en la productividad: El coaching impulsa objetivos claros, seguimiento eficiente y mayor orientación a resultados.
Reducción de conflictos y malentendidos: La comunicación abierta y el acompañamiento estructurado disminuyen tensiones y fricciones internas.
Incremento en el compromiso y la motivación del personal: Los colaboradores se sienten escuchados, valorados y apoyados en su desarrollo.
Fortalecimiento del liderazgo en todos los niveles: La organización obtiene líderes preparados para movilizar, inspirar y desarrollar talento de manera consistente.
Retención de talento clave: Un liderazgo basado en coaching contribuye a un clima laboral positivo y a relaciones más sólidas.
Equipos más alineados a la estrategia: El coaching ayuda al personal a entender su rol, sus metas y cómo su trabajo impacta en los resultados globales.
Mejor cultura organizacional: La empresa impulsa un ambiente centrado en el aprendizaje, la colaboración y la mejora continua.
Líderes responsables de desarrollar talento, dar retroalimentación y acompañar a los colaboradores en su crecimiento.
Mandos medios que requieren fortalecer la comunicación con sus equipos y mejorar su capacidad para guiar el desempeño diario.
Cualquier colaborador con personal a cargo que necesite construir relaciones funcionales y mantener conversaciones efectivas.
Personas que deben influir, motivar y acompañar a equipos multidisciplinarios sin necesariamente tener autoridad directa.
Profesionales que diseñan, implementan y acompañan procesos de desarrollo, clima, cultura o gestión del talento.
Colaboradores que están siendo preparados para roles de mayor liderazgo y necesitan habilidades de coaching para crecer.
Roles que requieren orientar equipos, alinear esfuerzos y apoyar a otros en la solución de problemas.
El participante conocerá, ejecutará y valorará los principios, el modelo, las herramientas y las técnicas para planear el cambio y dirigir las transiciones efectivamente dentro de su esfera de influencia.
Entender y definir un estándar para los conceptos y la aplicación de las 5 S’s y Administración Visual.
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Interpreta los requisitos de la norma ISO 9001:2015 a través de un entendimiento claro y práctico, obteniendo los conocimientos suficientes que te permitan participar exitosa y activamente en el proceso de implementación y/o administración...
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